Es un método de entrenamiento para el cuerpo y la mente, cuyo principal objetivo es lograr alcanzar un control preciso de nuestro cuerpo aprendiendo a disociar las diferentes estructuras. La técnica fue desarrollada durante la primera guerra mundial por Joseph Pilates, y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y la fuerza de todo el cuerpo.En un principio estos ejercicios se realizaban sobre una colchoneta utilizando sólo el peso del propio cuerpo. Más adelante se fueron añadiendo accesorios (pelota, aro, rodillo, bandas elásticas...) para favorecer o dificultar los movimientos...

Las bases del Pilates son: Alineamiento, Control, Centralización, Concentración, Precisión, Fluidez, Respiración. Para respetar estas importantes bases, los grupos de pilates en nuestro centro tienen las siguientes características:

  1. Están dirigidos por un fisioterapeuta quien valorará posibles patologías para adecuar los ejercicios hacia una prevención o tratamiento.
  2. Son personalizados, máximo dos personas por grupo.
  3. Cuota mensual sin matrícula.

Pilates puede ser practicado por cualquier persona, sin impotar edad y forma física, ya que nuestros profesionales diseñarán las sesiones para acomodarse a las condiciones específicas de cada persona. Por estos motivos se pueden integrar tanto como parte de una rehabilitación, como para prevenir patologías de espalda, o incluso en embarazadas para las que cada vez se recomiendan más estas técnicas.